El pasado 10 de mayo, se celebró la ceremonia de graduación de la Generación 2022 de la Escuela de Psicología de la USACH en el Aula Magna de nuestra prestigiosa institución. En este significativo evento, se otorgaron los títulos a los nuevos psicólogos en las especialidades de ‘Psicología Clínica’, ‘Psicología del Trabajo y las Organizaciones’ y ‘Psicología Educacional’. Además, se entregaron los títulos a los graduados del Magíster en Psicología Educacional. Durante la ceremonia, un estudiante fue reconocido con el premio Espíritu Alma Mater por encarnar el espíritu de la Universidad a través de iniciativas extraprogramáticas y de impacto social.
Los títulos fueron entregados comenzando con los 47 graduados de la Especialización en Psicología Clínica. A continuación, subieron al escenario los diez graduados de la Especialización en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, seguidos por los nueve graduados de la Especialización en Psicología Educacional.
Posteriormente, Carolina Muñoz Coloma, soprano y miembro del Coro Madrigalista Usach, interpretó el aria ‘Quando m’en vo’ de la ópera La Bohème de Giacomo Puccini y la canción ‘Noche Estrellada’ de Claude Debussy.
A continuación, recibieron sus diplomas los diez titulados del Magíster en Psicología Educacional.
Al finalizar, se premiaron a los mejores estudiantes de cada especialización. En Psicología Clínica, la mejor alumna fue Constanza Díaz Olave. En Psicología del Trabajo y las Organizaciones, la distinción fue para Vanessa Saltrón García, y en Psicología Educacional, Arelyss Vergara Soto. Constanza Díaz Olave también fue reconocida como la mejor alumna de su generación.
El Premio Alma Mater de la Universidad de Santiago fue entregado a Francisca de las Fuentes Verdugo, quien además pronunció un discurso en representación de los titulados. Francisca expresó su gratitud y destacó la importancia de la implicación social tanto dentro como fuera de la Universidad.
Tras la ceremonia, Francisca de la Fuentes expresó su gratitud por su tiempo en la EPUSACH, destacando que la Universidad le enseñó la importancia de lo social tanto dentro como fuera de la institución.
Además, Francisca animó a los jóvenes interesados en la Escuela de Psicología de la USACH a estudiar acá debido a lo incierto que es la vida universitaria, pero también a que la USACH te empuja a implicarte en su vida todos los días.
Constanza Díaz Olave, Mejor Alumna de su Generación, comentó también que una de las cosas que destaca de la Escuela de Psicología es el sello y enfoque en lo social y también como siempre te motiva a mejorar y a superarse cada día.
Respecto al mensaje a las personas que están pensando en entrar a la Escuela de Psicología, los incentiva a que no tengan miedo y que entren a la Escuela de Psicología de la USACH.